Con críticas a la directiva: Senadores Rincón y Walker renunciaron a la DC
Fotografía:

Con críticas a la directiva: Senadores Rincón y Walker renunciaron a la DC


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2022 12:08
COMPARTIR

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker renunciaron a la Democracia Cristiana, criticando a la directiva. La parlamentaria de Maule deja el partido tras 40 años, mientras que el de Coquimbo se va después de 29 años.

En su alocución al comunicar su decisión, los senadores señalaron que "la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al PDC, poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de militancia".

Asimismo, esgrimieron que se han hecho los esfuerzos para recuperar la amistad cívica. No obstante, "la respuesta ha sido la censura permanente".

Lee también: El Presidente Gabriel Boric todavía no visita el Biobío a más de 7 meses de haber asumido

La senadora Rincón explicó que la decisión de renunciar se da tras una profunda reflexión y afirmó que se trabajará "activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria".

Por su parte, Matías Walker dejó en manifiesto sus críticas hacia la directiva. Al respecto, dijo que "un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado".

https://twitter.com/ximerincon/status/1585635467688411138?s=46&t=WpaTubHJt0sZd6PZTOQetQ
ETIQUETAS: