Niño y su familia de Santa Juana lo perdieron todo: Sólo se salvaron sus perritos y su bicicleta
Cientos de personas lo perdieron todo en Santa Juana durante los incendios forestales que afectaron a los sectores rurales de la comuna. Erwin Garrido, uno de los afectados, contó que en su domicilio sólo se salvó la bicicleta de su hijo y sus mascotas.
A pesar de la tristeza que causó el ver cómo quedó su casa, el pequeño tuvo con qué jugar. En su bici pudo pedalear con la compañía de sus perritos. Sin embargo, ahora no tiene dónde dormir en su hogar de Santa Juana. Los adultos se quedaron en carpas, mientras que el pequeño fue resguardado por familiares en Concepción.
Cuando llegaron a Santa Juana
Erwin contó que “el viernes no había nadie en el campo. Estaban en el cumpleaños de la abuela en Concepción y ocurrió la tragedia. Llegamos al lugar con el incendio descontrolado y Bomberos no dejaba pasar. Había animales y vecinos en el sector. Cuando llegamos no había nada que hacer, el incendio destruyó todo”.
Añadió que “pillamos la bicicleta que había quedado en el camino. Sólo tenía parte de su asiento quemado”. Explicó que lo arreglaron y su hijo pudo entretener mientras el resto de su familia limpiaba los destrozos que dejó el fuego.
El padre detalló que “se nos quemó todo, desde ropa, camas, herramientas de trabajo… Toda la vivienda”.
La familia reside en el sector Paso Hondo de Santa Juana. Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con ellos a través de los siguientes números de teléfono ya que ambos tienen señal: +56982580061 y +56992468864
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.