Evalúan toque de queda en la Región del Biobío
Fotografía:

Evalúan toque de queda en la Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2023 09:43
COMPARTIR

El Jefe de Defensa Nacional en el Biobío, Jorge Keitel, informó que se está evaluando el toque de queda en la región. Indicó que se está analizando de manera diaria.

Consultado sobre ello, sostuvo que "es un tema que en las reuniones de coordinación que efectuamos diariamente a las 07:30 con todo este grupo estratégico, siempre evaluamos todas las alternativas y las posibilidades".

Lo anterior, señaló que debe "ir acompañado, obviamente de data, de números técnicos que permitan ver qué está pasando desde el punto de vista de delincuencia, etc y por otro lado también la percepción de la gente en cuanto a la sensación que tienen de seguridad o no".


Agregando que "son los municipios los que tienen esta percepción y la data la tiene en este caso las policías con sus estadísticas. Esto se evalúa en forma diaria y se irá acogiendo la solicitud en la medida que va pasando el tiempo".

Keitel precisó que aquello se está coordinando "con las policías de cada comuna, también con las delegaciones provinciales y con todo el equipo estratégico".

Revisa más noticias en Sabes.cl.

ETIQUETAS: