Hospital Regional de Concepción aclara cuál fue la farmacia donde hubo brote de Covid-19
Fotografía: Agencia Gradual

Hospital Regional de Concepción aclara cuál fue la farmacia donde hubo brote de Covid-19


Por Andrés Espinoza | 16 Abril 2020 15:11
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó la existencia de un brote de Covid-19 al interior de una farmacia del Hospital Guillermo Grant Benavente. Detalló que tres funcionarios dieron positivo al coronavirus.

Desde el Hospital Regional, se indicó que “creemos necesario informar lo siguiente: Lo funcionarios positivos de Covid-19 iniciaron cuarentena en su domicilio, lo que se extendió a los otros miembros del turno afectado”.

Se añadió que “es de suma importancia precisar que la unidad de Farmacia afectada no realiza atención directa a público, sino a áreas de cuidados críticos, razón por la que se encuentra al interior de dependencias con tránsito reservado para los equipos UCI”.

El centro asistencial agregó que “las medidas de seguridad y prevención del contagio se refuerzan día a día y la atención es continua y de acuerdo a los protocolos. La jefatura de Farmacia del Hospital definió el cierre de la unidad afectada que, se insiste, no atendía público externo. El despacho de medicamentos para pacientes críticos continuará desde otra área”.

ETIQUETAS: