Alejandro Goic fue designado como agregado cultural en Argentina por el Presidente Boric
Fotografía: Agencia Uno

Alejandro Goic fue designado como agregado cultural en Argentina por el Presidente Boric


Por Maria Ruiz | 31 Enero 2023 09:46
COMPARTIR

El actor Alejandro Goic fue designado por el Presidente Gabriel Boric como agregado cultural en Buenos Aires, Argentina. Su elección se suma al resto de agregadurías que anunció el Mandatario.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado de Cancillería, "serán los encargados de posicionar la imagen de Chile en los debates internacionales, así como impulsar iniciativas de cooperación para fortalecer las capacidades y atraer talento e inversiones a nivel internacional".

Entre los otros designados por el Jefe de Estado, figura Bernardita Muñoz, en San Francisco, EE.UU; Francisco Orozco, en Frankfurt, Alemania; Gabriela Legues en Canberra, Australia, como agregados en tecnología.


En inversión, resaltan Cristián Sagal, en París, Francia; Francisca Müller, en Roma, Italia y Francisco Javier Appelgren, en Ottawa, Canadá. Mientras que en Cooperación, Juan Fierro estará en la Misión de Chile ante la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica.

En Derechos Humanos, Alexandro Álvarez, lo hará en la Misión de Chile ante la OEA, Washington, EE.UU y como agregados de prensa, estarán Tamy Palma en la Misión de Chile ante la ONU, Nueva York, EE.UU y Fernando García, en Washington DC. EE.UU.

ETIQUETAS: