11/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
COMUNAS POLÍTICA

Coordinan medidas para evitar plaga de langostas en la Provincia de Biobío

Imagen de contexto

Buscar acciones de solución frente a un posible aumento de la población de langostas de tierra durante la estación de verano en la comuna de Quilaco, en la Provincia de Biobío, fue el motivo de una reunión entre autoridades provinciales y comunales, que se concretó en dicha comuna. 

La instancia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, junto al Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el jefe de operaciones de Indap, Jorge Jorquera, junto a personal del SAG y el alcalde Fredy Barrueto, para trabajar y unificar las medidas a tomar respecto al tema. 

En el encuentro se detalló que el aumento de langostas se arrastra en diversos sectores de la comuna, por eso se analizan alternativas para ayudar a la comunidad. 

Cabe destacar que, anteriormente, ya se han realizado dos reuniones para ver los avances con el objetivo de determinar cuáles van a ser los procedimientos, las necesidades de los productores de la comuna y la superficie involucrada, para de esta forma, realizar un plan que pueda solucionar el tema de fondo. 

El Gobernador Ignacio Fica destacó que “estamos coordinando y viendo los mecanismos que tomaremos como Gobierno ante el tema de la langosta”. 

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “hemos venido trabajando en diversas reuniones junto al municipio de Quilaco, Indap y otras instituciones para ver los procedimientos que se pueden realizar respecto al tema de la langosta en Quilaco. Estamos analizando los mecanismos para ayudar a algunos sectores de la comuna que se podrían ver afectados, por eso estamos trabajando mancomunadamente con Indap, SAG y la Gobernación en este tema”, concluyó.