Cerrar Publicidad (10s)

Un fuerte choque de posturas se produjo entre los candidatos a constituyentes Arturo Zúñiga (Distrito 9) y Antonia Orellana (Distrito 10).

El tenso momento se vivió en el programa de TVN “El País que Queremos” cuando comenzaron a discutir el tema del aborto y su posible aprobación en el nuevo documento.

Sobre este tema, el exsubsecretario manifestó en el programa que el aborto “es un acto que nadie quiere realizar y que demuestra que el Estado falta, que no está presente”. Añadió que falta “acompañamiento social, psiquiátrico, económico. Y eso no puede ser”.

También puedes leer: Más de 8 mil embarazadas se han contagiado de Covid-19 en Chile

En la misma línea, sostuvo que respeta y acepta el derecho de la mujer, pero que rechaza el aborto porque cree en la vida.

Antonia Orellana intervino luego de que Zúñiga asegurara que “creo que no hay una mujer en el mundo que no aborte sin sentir un dolor profundo”.

Ante esta frase, la candidata por el Distrito 10 respondió que “aborté clandestinamente por decisión y hoy también soy mamá por decisión y te puedo decir que no sentí dolor, así que no hables por mí”.

Agregó que “lo que estamos discutiendo no es lo que ustedes opinan personalmente, como personas que no pueden gestar, sino qué es lo que hace el Estado y qué es lo que hace hoy: penaliza y prohíbe".

Igualmente, recalcó que “es muy fácil decir que no penalice, pero en la práctica cuando no se garantiza una prestación de salud, los que tú estás haciendo es remitir a la clandestinidad a las mujeres pobres. Las mujeres pobres abortan clandestinamente y las mujeres ricas pagan para hacerlo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...