Más de 8 mil embarazadas se han contagiado de Covid-19 en Chile
Fotografía: Contexto | Pexels

Más de 8 mil embarazadas se han contagiado de Covid-19 en Chile


Por Ariela Rios | 26 Marzo 2021 16:20
COMPARTIR

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta el 25 de marzo, se registraron 8.091 casos de embarazadas con Covid-19, de las cuales 392 fueron hospitalizadas en la UCI y cinco fallecieron.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que estas personas representan al 0,9% de la población contagiada.

Ante el proceso de vacunación, el ministro señaló que “es una preocupación muy importante, pero todavía no hay aprobación desde el punto de vista científico para colocar las vacunas a mujeres embarazadas”.

Lee también: Detienen a hombre que enviaba amenazas de muerte a Izkia Siches

En cuanto a los decesos de embarazadas luego de contagiarse de Covid-19, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, comentó a 24H que “dependiendo de cualquier otra patología que ella tenga, agregada al embarazo, incluso podría causar la muerte”.

Por otro lado, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que tienen un riesgo más grande si se contagian de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Siches publicó “¡A cuidarse mucho! Las embarazadas tenemos más riesgo de enfermedad grave por Covid-19 o muerte, como también de parto prematuro. Esperamos pronto se autorice la vacunación (…) BabyShower solo telemático”.

La revista científica American Journal of Obstetrics and Gynecology, publicó que las vacunas contra el Covid-19, Pfizer y Moderna, han demostrado ser efectivas en mujeres embarazadas y lactantes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: