Presentarán querella contra Carabineros por usar chorro del "guanaco" contra niños de 3ro básico
Fotografía: Archivo

Presentarán querella contra Carabineros por usar chorro del "guanaco" contra niños de 3ro básico


Por Sergio Fuentes | 13 Junio 2019 23:06
COMPARTIR

Un colegio de Temuco anunció una querella contra Carabineros, luego que un carro lanza aguas disparó su chorro contra alumnos de tercero básico que estaban en una sala de clases.

El hecho ocurrió en medio de una marcha de estudiantes universitarios, y en medio de la manifestación, funcionarios de Fuerzas especiales lanzaron un chorro de agua que rompió una ventana e ingresó a una sala del recinto educacional, lo que mojó a los alumnos y a una profesora que se encontraban en el interior. 

Según consignó a Cooperativa, Ángela Vargas, inspectora general del colegio Metodista de Temuco, iniciarán acciones legales contra Carabineros por el daño a material didáctico, a un computador y a los varios niños que resultaron mojados.

“Pasó el vehículo de los carabineros lanzando agua, y uno de los chorros dio contra un ventanal nuestro y afectó a un curso, una sala de un tercero básico donde los niños estaban en clases junto a su profesora”, indicó.

“Situación bastante crítica para ellos (los niños), donde pasaron un gran susto, obviamente fueron mojados, dañados sus libros, sus materiales y material didáctico de la profesora”, agregó.

Frente a esto Carabineros inició una investigación administrativa y, además, derivó la denuncia por daños al Ministerio Público .

“Carabineros se reunió de inmediato con las autoridades del establecimiento y apoderados mostrando su máxima preocupación y lamentando lo ocurrido, ya que se trata de una situación accidental en medio de alteraciones al orden público. A primera hora del miércoles, Carabineros concurrió al establecimiento para reparar los daños”, detalló un comunicado de la institución.

ETIQUETAS: