Sernapesca llama a la calma tras inusual avistamiento de tiburón en Dichato
Fotografía:

Sernapesca llama a la calma tras inusual avistamiento de tiburón en Dichato


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2023 18:31
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en el Biobío llamó a la calma tras el inusual avistamiento de tiburón en la Bahía de Dichato. El animal marino, según se detalló, correspondería a un ejemplar de tiburón Azulejo.

Sernapesca, por medio de la Autoridad Marítima, tomó conocimiento de ello y funcionarios de la oficina en Tomé concurrieron al lugar. Sin embargo, no se logró ver nuevamente al animal.

Es por ello que el director (s) de Sernapesca Biobío, Iván Oyarzún, llamó a la calma y dijo que "la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca se estuvo contactado con especialistas en estos animales".

"Por lo que se trataría del tiburón Azulejo, el que tiene una amplia distribución en el Océano Pacífico pero no tiene un historial de ataques a las personas", remarcó.


Señaló que "este tipo de avistamientos no es habitual. Este es un animal de amplia distribución en el Océano Pacífico, pero en altamar, no en las costas".

"Se alimenta de peces pelágicos; principalmente, sardinas, anchovetas y otras especies. Creemos que por la cercanía de su alimento con las costas es que se pudo avistar, pero el llamado que realizamos a la comunidad es a la tranquilidad", puntualizó Oyarzún.

Cabe precisar que, de presenciar un avistamiento de este tipo de animales o se observa una especie varada, se debe avisar al fono 800 320 302 de Sernapesca o al 137 de la Armada.

La recomendación es no acercarse al animal, ya que lo más probable es que esté tratando de buscar alimento. A fin de evitar cualquier peligro es mejor alejarse y evitar la interacción.

ETIQUETAS: