Familia de penquista hospitalizado por cáncer en Australia realiza campaña para poder costear tratamiento
Fotografía: Cedida

Familia de penquista hospitalizado por cáncer en Australia realiza campaña para poder costear tratamiento


Por Karen Cifuentes | 26 Enero 2023 18:14
COMPARTIR

Una compleja situación está viviendo el joven penquista Felipe Casas Aguillón (32), luego de ser diagnosticado con cáncer de estómago. El panorama se complica aún más, ya que se encuentra en Australia y su familia en Concepción, por lo que ahora se encuentran recaudando fondos para su tratamiento y viajar al país para acompañarlo en este duro proceso.

Felipe es profesor de Educación Física y viajó a Australia a estudiar inglés el pasado el 25 de diciembre de 2022, pero ahora se encuentra hospitalizado en la ciudad de Sydney. Su madre, por ahora, se comunica a diario con él a través de videollamada y estar al tanto de su estado de salud.

Su familia ha realizado varias gestiones para solicitar ayuda a Cancillería y al Cónsul de Australia, sin embargo, no han logrado obtener la ayuda necesaria. Ahora, amigos y colegas están realizando publicaciones con el objetivo de recaudar dinero y poder viajar a acompañarlo, además, están realizando una rifa para cubrir los gastos del tratamiento y del hospital, donde han participado varias personas de Concepción colaborando a la causa.

Su familia se encuentra preocupada por el estado de salud de Felipe, pues nunca imaginaron vivir este complejo escenario. No obstante, la madre asegura que desde el hospital de Sydney le han brindado todo el apoyo para su tratamiento y ahora se encuentra en proceso de quimioterapia.

Cabe destacar que este sábado se llevará a cabo la rifa en beneficio en la comuna de San Pedro de la Paz. Sin embargo, la gente puede seguir colaborando a través de una cuenta bancaria.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: