Visitantes de Dichato grabaron videos para alertar presencia de tiburón frente a la playa
Fotografía:

Visitantes de Dichato grabaron videos para alertar presencia de tiburón frente a la playa


Por Mario Saavedra | 25 Enero 2023 15:59
COMPARTIR

Pescadores y visitantes que se encontraban frente a las costas de Dichato captaron videos en los cuales se apreciaría un tiburón a pocos metros de la playa, incluso entre las embarcaciones ancladas en la caleta de dicho sector de la comuna de Tomé.

Durante la tarde del lunes, Carabineros recibió la información respecto a la presunta presencia de un escualo. La institución puso los videos a disposición a la autoridad marítima. Desde la Capitanía de Puerto de Lirquén, se explicó que cerca de las 15.00 horas del lunes, se les alertó que habían divisado una especie que correspondería al tipo azulejo.

Además, añadieron que, por efectos de las marejadas, el escualo se podría haber desorientado hasta llegar a la costa de Dichato. Sin embargo, cuando el personal acudió a la caleta, no logró constatar la presencia del presunto tiburón que había sido captado en videos.

Cabe indicar que la autoridad marítima informó que no se ha registrado ninguna persona afectada. Este miércoles, el teniente primero Francisco Maureira, capitán de Puerto de Lirquén, informó que "la playa de Dichato se encuentra apta para el baño. No tenemos aviso de marejadas y no se ha confirmado la presencia de una especie de tiburón".

Sabes.cl consultó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Biobío sobre la alerta que recibió la autoridad marítima. Se indicó que, a través de Capitanía de Puerto, tomaron conocimiento de la situación durante la noche del lunes. El martes, los funcionarios de la institución acudieron a Dichato, pero no detectaron el avistamiento que alertaron los visitantes y pescadores.

ETIQUETAS: