Cerrar Publicidad (10s)

Con incredulidad recibimos la noticia de tu partida y con profunda tristeza la replicamos. Esta madrugada falleció, a consecuencia de un infarto, el destacado fotógrafo y periodista Alipio Ortega.

A los 73 años de edad nos dejó parte de la historia importante de la fotografía penquista.

Alipio nació el 1 de mayo de 1948, su infancia la vivió en el sector Pedro del Río Zañartu y desde joven sintió pasión por las comunicaciones. Trabajó junto a su mentor Víctor Machuca en el Diario El Sur. También se desempeñó en medios de comunicación de circulación nacional como El Mercurio, Lun, La Nación, La Tercera y Agencia UPI.

Conformó el equipo regional de comunicaciones que coordinó la Copa América 2015 en Concepción.

Rodrigo "Gato" Acuña, ex reportero gráfico de La Estrella de Concepción y amigo de Alipio indicó que "era solidario y cariñoso con todo el mundo. Hoy día murió parte de la historia de la fotografía penquista. Él se va con un montón de historias a su haber, de vida, de anécdotas, de experiencia. Es una pérdida invaluable".

En tanto, Felipe González, reportero gráfico de El Mercurio, lamentó la partida de un amigo. "Él me recibió cuando yo me vine a trabajar desde Santiago el año 2009. Me ayudaron -con su familia- a buscar arriendo al frente de su casa y siempre estuvimos en contacto. Conversábamos demasiado, muchas historias. También ayudaba a las nuevas generaciones, les ayudaba, les explicaba, siempre les transmitía conocimiento a los que no sabíamos tanto. Es una gran pérdida", dijo notoriamente afectado.

Desde Sabes.cl enviamos las más sentidas condolencias a su familia, amigas y amigos.

Asimismo, el mundo de las comunicaciones y político del Biobío, a través de redes, le rinde homenaje:

Te invitamos a conocer parte de su historia en este documental realizado por estudiantes de Producción Audiovisual y Multimedia de la UCSC en el año 2014:

Cargando más noticias...