Parlamentarios del Biobío ingresan indicaciones al proceso constituyente
Fotografía: Agencia Uno

Parlamentarios del Biobío ingresan indicaciones al proceso constituyente


Por Marcelo Castro | 10 Enero 2023 17:49
COMPARTIR

55 indicaciones en total presentaron parlamentarios del Biobío al acuerdo constitucional, para que sean analizados por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

50 de estas fueron presentadas por la diputada de la bancada Independiente – Social Cristiana, Francesca Muñoz, las que se relacionan a la petición de un Plebiscito de entrada y salida, además del resguardo del derecho a la vida del que está por nacer y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.


“Realicé la presentación de estas indicaciones porque siempre propuse que este nuevo proceso constituyente contara con un plebiscito de entrada, porque es importante saber la postura de la ciudadanía y que tenga representatividad, pues el acuerdo se hizo de espaldas de la ciudadanía. Así también, son varios los elementos que una percibe que no se están dando y otra vez vamos a estar expuestos a una izquierda radical”, aclaró.

Las restantes pertenecen a su par del PEV, Félix González, en donde pide aumentar los cupos de los consejeros constitucionales que representarán al Biobío de 3 a 5 personas, además que el Consejo de Expertos esté integrado por representantes de las universidades chilenas, entre otras.


“Presentamos distintas indicaciones, pero hay una muy importante para la región del Biobío. Como se va a equiparar la elección del Consejo Constitucional a la de senadoras y senadores, a la región del Biobío le tocarían solamente tres representantes, mientras que a Maule y Araucanía que son más pequeñas le tocarían cinco”, precisó el parlamentario.

González añadió que presentó esta indicación para “poder corregir esta anomalía y que nuestra región esté muy bien representada a la hora de elegir a quienes van a redactar la nueva constitución”.

Más informaciones en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: