Carlos Durán es el nuevo jefe de gabinete del presidente Boric tras renuncia de Matías Meza-Lopehandía
Fotografía: UCSH

Carlos Durán es el nuevo jefe de gabinete del presidente Boric tras renuncia de Matías Meza-Lopehandía


Por Alvaro Sandoval | 09 Enero 2023 16:53
COMPARTIR

Este lunes se dio a conocer el nombre del nuevo jefe de gabinete del presidente Gabriel Boric. Se trata de Carlos Durán Migliardi, quien sucederá a Matías Meza-Lopehandía, luego que oficializara su renuncia en el marco de los indultos que otorgó el mandatario.

Carlos Durán es sociólogo, licenciado en historia y doctor en investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Máster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) México.

De acuerdo a una declaración oficial, el nuevo jefe de gabinete de la Presidencia cuenta con especialización en el estudio del campo político chileno, se ha desempeñado como investigador y docente en distintas universidades del país, tales como la Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Central y la Universidad Diego Portales.

También ha sido investigador responsable y coinvestigador de diversos proyectos Fondecyt.


Meza-Lopehandía, considerado como el hombre más cercano a Gabriel Boric en La Moneda, se desempeñó durante 10 meses como jefe de gabinete de la Presidencia.

Su renuncia se concretó el pasado sábado en medio de la polémica que generaron los indultos particulares que otorgó el mandatario a 13 personas, pues fue indicado como el responsable político ya que en su rol de asesor visó los nombres de los beneficiados.


ETIQUETAS: