Detienen a sujeto que estafaba a través de compras simuladas en conocida tienda de Temuco
Fotografía: Contexto

Detienen a sujeto que estafaba a través de compras simuladas en conocida tienda de Temuco


Por Alvaro Sandoval | 05 Enero 2023 17:16
COMPARTIR

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvo en flagrancia a un sujeto por el delito de estafa y otras defraudaciones con relación a unas compras en una conocida tienda del centro de Temuco.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto operaba efectuando una compra simulada y posterior retiro de las especies a través de un servicio de traslado de pasajeros y encomiendas a una tienda de ropa y calzado outdoor de la capital de La Araucanía.

Respecto al modus operandi, el jefe de la Bridec de Temuco, subprefecto David Villagrán, explicó que el imputado, "a través de engaño y de manera virtual, efectuó una compra en el comercio formal, a una conocida tienda del centro de la ciudad, simulando el pago mediante el envío de un comprobante de transferencia electrónica falsificado".


La víctima de este delito se percató del engaño de este sujeto luego de que se intentara efectuar una segunda compra bajo la misma modalidad, ante lo que decidió acudir a dependencias de la PDI de Temuco para estampar una denuncia.

"Nuestros detectives interceptaron al conductor de la aplicación de transporte, acompañándolo hasta el destino donde era esperado por el imputado, mismo receptor de las especies de la primera venta, quien fue detenido en ese momento", añadió el subprefecto Villagrán.

Cabe mencionar que el teléfono celular del imputado fue incautado, ya que habría sido utilizado para estafar a la víctima. Además, el número está vinculado a otras denuncias por este tipo de delitos.


Hasta el momento, el total de lo defraudado asciende a más de $420 mil.

Los antecedentes del procedimiento fueron dados a conocer la Fiscalía de flagrancia, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención.

Eso sí, el hombre quedó en libertad y citado para juicio simplificado, luego que reconociera su actuar.


ETIQUETAS: