Investigan la muerte de un hombre detenido por Carabineros en Temuco
Fotografía: Contexto

Investigan la muerte de un hombre detenido por Carabineros en Temuco


Por Alvaro Sandoval | 05 Enero 2023 11:52
COMPARTIR

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de un hombre de 36 años que había sido detenido por Carabineros en Temuco, región de La Araucanía.

Según información de la propia policía uniformada, Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco acudieron al sector residencial de Santa Rosa ante reiterados llamados de emergencia al 133.

El comandante Miguel Ochoa señaló que allí se constató "la presencia de un individuo que se encontraba lesionado, en el interior de un vehículo, y efectuando desórdenes".


"Por ello lo trasladan hasta el centro asistencial Santa Rosa de esta comuna para brindarle la primera asistencia. Cuando llega al lugar la persona se desvanece y es atendida por el personal médico, donde pese a los esfuerzos de ellos la persona fallece en el consultorio", continuó.

Además, se supo que el fallecido cuenta con prontuario policial y se encontraba en estado de ebriedad.

Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que al interior de Carabineros se estableció realizar un sumario administrativo para establecer las circunstancias de la muerte de este hombre que fue detenido.


ETIQUETAS: