Boric anuncia que se duplica monto del Bono Marzo: Aporte Familiar Permanente sube a 120 mil pesos
Fotografía: Presidencia

Boric anuncia que se duplica monto del Bono Marzo: Aporte Familiar Permanente sube a 120 mil pesos


Por Alvaro Sandoval | 05 Enero 2023 14:03
COMPARTIR

Desde Valdivia, el presidente Gabriel Boric anunció este jueves que se duplicará el monto del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

Esto, como parte de un paquete de ayudas económicas que buscan disminuir las dificultades de las familias en el contexto del aumento del costo de la vida.

En concreto, durante este 2023 el Bono Marzo aumentará desde $60.000 a $120.000. De acuerdo al presidente Boric, este dinero "irá directo al bolsillo de las personas y alcanzará a 1.500.000 hogares".

Cabe destacar que la duplicación del Bono Marzo es una medida que queda sujeta a la aprobación del Congreso, explicó Boric.

Además, el mandatario anunció un aumento y ampliación de la asignación familiar y Subsidio Único Familiar en un 20%, la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico que consiste en una transferencia del Estado de $13.500 por cada hijo o persona en situación de discapacidad durante ocho meses; y otras medidas.

"Este año vamos a trabajar con más fuerza para garantizar derechos, asegurar su seguridad económica social y ciudadana que sabemos es su prioridad. Mi gobierno está y seguirá en terreno. Ese es el mandato de todos los seremis", señaló Boric.


ETIQUETAS: