Hombre quemó un basurero en pleno centro de Viña del Mar: Se hizo pasar por bombero pero fue detenido por incendio
Fotografía: Captura de video

Hombre quemó un basurero en pleno centro de Viña del Mar: Se hizo pasar por bombero pero fue detenido por incendio


Por Alvaro Sandoval | 05 Enero 2023 16:47
COMPARTIR

Carabineros de Viña del Mar detuvieron a un hombre acusado de provocar el incendio de un contenedor de basura en pleno centro de la ciudad jardín, específicamente en calle Arlegui.

La insólita situación ocurrió cerca de las 18:00 horas del miércoles y quedó por completo registrada en las cámaras de seguridad del sector.

Según información policial, el sujeto se hizo pasar por bombero y aseguró que estaba apagando el fuego. Pero un testigo de la situación lo delató como el responsable del incendio.


La mayor Jimena Oñate, de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, señaló que "personal que efectuaba un patrullaje preventivo detectó un contenedor de basura que se estaba incendiando".

"Al proceder a regular al situación, se acercó un individuo adulto señalando que él era bombero y que estaba interviniendo en la solución del problema. Durante esa entrevista con personal de Carabineros, se acercó otra persona indicándolo a él como el autor del incendio del contendor de basura", continuó la mayor Oñate.

El hombre, que no cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía acusado de los delitos de daños en incendio y usurpación de funciones, por haberse identificado como bombero sin pertenecer a dicha institución.


ETIQUETAS: