Piden al Gobierno acciones contra el crimen organizado tras los 7 homicidios ocurridos en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Piden al Gobierno acciones contra el crimen organizado tras los 7 homicidios ocurridos en el Gran Concepción


Por Karen Cifuentes | 03 Enero 2023 15:04
COMPARTIR

Un proyecto de resolución solicitando al Presidente Gabriel Boric que el Gobierno adopte medidas urgentes para combatir los delitos violentos, el crimen organizado y el narcotráfico, presentó el diputado por el distrito 20, Eric Aedo.

El parlamentario presentó este proyecto de resolución, luego de la ola de homicidios ocurridos en la provincia de Concepción, durante las primeras horas de 2023, donde fueron asesinadas 7 personas en menos de 48 horas.

El legislador solicita en el documento que el Presidente instruya a las autoridades nacionales y regionales a adoptar estas acciones que permitan dar un mayor grado de seguridad a la ciudadanía. Dijo que “las personas diariamente se enfrentan a angustiantes casos de criminalidad, que generan temor y preocupación, junto con un comprensible aumento de desconfianza ante la débil respuesta estatal”.


Solicitan que el Gobierno formule una política pública

Puntualizó que ante los siete homicidios ocurridos el fin de semana “urge que desde el Gobierno se garanticen las condiciones para formular una política pública que permita adoptar eficazmente la prevención, persecución, y sanción de los delitos más violentos que flagelan nuestra sociedad”.

Añadió que “las últimas decisiones que ha adoptado han quebrantado las confianzas políticas y ciudadanas, y ante eso hacemos un llamado al Gobierno a tomarse en serio la seguridad pública y el combate contra la delincuencia”.

En consecuencia, el diputado solicita las siguientes medidas en el proyecto de resolución: medidas para identificar el ingreso y disminuir el uso de armas en manos de grupos vinculados al crimen organizado, fortalecer a las regiones en materia de seguridad y que se otorguen garantías del compromiso gubernamental en alcanzar un Acuerdo Nacional en materia de Seguridad y Orden Público.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: