Zarpó tercer embarque del año de vaquillas en pie desde Talcahuano a China
Fotografía: Fuente: Cedida

Zarpó tercer embarque del año de vaquillas en pie desde Talcahuano a China


Por Redacción Sabes | 19 Octubre 2022 16:04
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío certificó a 4 mil 194 bovinos en pie para ser enviados, en el tercer embarque de vaquillas en el año, del puerto de Talcahuano a China. Se trata del octavo envío desde que comenzaron las exportaciones en septiembre de 2020.

La gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas, destacó el trabajo en la ciudad portuaria. “Este nuevo embarque de vaquillas de nuestro concesionario Talcahuano Terminal Portuario (TTP S.A.) refleja que sus equipos ya tienen una alta expertise para recibir este tipo de naves y coordinar la logística con los dueños de la carga y los transportistas; es una muestra más de que Talcahuano es una de las mejores alternativas para las exportaciones agropecuarias del centro sur de Chile”.

Fuente: Cedida

También te puede interesar: Programa Misión ChileUSS: Ofrecen atención odontológica a más de 500 escolares de Talcahuano

La labor del SAG está en verificar que los animales seleccionados sean negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades. Todo esto se efectuó mediante pruebas serológicas y de campo. Además, comprobar el aislamiento previo al embarque. Lo anterior, debido a que los protocolos de verificaciones de patologías y cuarentena de animales son parte de los requisitos sanitarios de China para la exportación.

Los animales de raza Holstein pertenecen a predios de distintas comunas del sur del país; dos de ellos son de Linares en la región del Maule y otros dos de Villarrica y Vilcún en la región de la Araucanía. Los animales estarán embarcados durante 30 días y arribarán en el puerto de Fuzhou.

El director regional (s) del SAG Biobío, Roberto Ferrada, expresó que “nuestra región se continúa posicionando a nivel nacional para la exportación de diversos productos (…) certificándose a la fecha más de 32 mil animales”.

Lee También: Hito en el puerto: Inauguran primer punto limpio en los cerros de Talcahuano

Los bovinos fueron embarcados en Talcahuano Terminal Portuario S.A a través de la empresa Elite Export, en la nave Greyman Express.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: