Cerrar Publicidad (10s)

Este martes el Jefe de las Fuerzas en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, advirtió que previo al Cordón Sanitario del Gran Concepción realizarán operativos especiales. Una medida que apunta a evitar el traslado de las personas a segundas viviendas producto de las celebraciones patrias.

"Vamos a acompañar las medidas de fiscalización de la Seremi de Salud con personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, y se van a hacer operativos especiales previo al cordón sanitario -del Gran concepción-", dijo Huber.

El uniformado agregó que la medida se realizará "para evitar que la gente vaya a su segunda vivienda y si es que están en su segunda vivienda van a ser fiscalizados, para que se le den todas las medidas respectivas por incumplimiento que es la prohibición de ir a las segundas viviendas".

Lee también:

A la fecha, en el Biobío se contabilizan 20.714 casos acumulados de Covid-19 y 2.022 casos activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal. En tanto, la región registra 268 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (3.320), Talcahuano (2.213) y Coronel (1.875), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 259,8 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Antuco, con 179,3 y 169,5 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Mientras que la comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 328; seguido por Coronel, con 188; y San Pedro de la Paz, con 168.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...