Alcaldes de San Pedro de la Paz y Coronel por Puente Ferroviario: "No necesitamos más excusas"
Fotografía: Twitter EFE_Biotren | Contexto

Alcaldes de San Pedro de la Paz y Coronel por Puente Ferroviario: "No necesitamos más excusas"


Por Karen Cifuentes | 13 Diciembre 2022 18:18
COMPARTIR

La situación del emblemático Puente Ferroviario ha traído una serie de complicaciones que han afectado principalmente a los habitantes de las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción. Si bien se creó un plan de contingencia donde se determinó la ocupación de buses de traslado para los pasajeros por parte de EFE Sur, esto no ha sido suficiente, ya que las problemáticas aumentan, sobre todo para los usuarios en situación de discapacidad.

Para el alcalde de Coronel, Boris Chamorro "es bastante complejo (...). Nosotros hemos sido muy claros en manifestar nuestras observaciones sobre todo a EFE Sur porque creemos que hemos tenido una mirada bastante autocomplaciente respecto a cómo poder desarrollar las acciones de contingencia".

Lee también Trazan plan para transportar carga al no poder usar puente ferroviario: Será por vías férreas a otros puertos y en camiones

Problema con Puente Ferroviario ha traído complicaciones a los usuarios

En ese contexto, dio a conocer una desafortunada experiencia que tuvo que sufrir una usuaria con movilidad reducida. Y es que "lamentablemente el día de hoy una niña en situación de discapacidad de nuestra ciudad, estuvo al menos de 40 minutos esperando para ser trasladada por la falta de un vehículo. Este tipo de situaciones nosotros no la vamos a permitir".

"Hicimos saber nuestro malestar a primera hora a la Delegada y a los organismos respectivos porque sentimos que la empresa y que la entidad de EFE Sur tiene que hacerse cargo y responsable de este tipo de hechos que no deben volver a ocurrir en el traslado de quienes lo sustentamos", expuso categóricamente.

Piden una solución rápida

"Le hemos dicho a EFE Sur que tiene que invertir, que el plan de contingencia se tiene que efectuar de manera óptima y lo único que se ha escuchado son solamente excusas por parte del gerente de EFE Sur. No necesitamos más excusas, necesitamos que se ponga de una vez por todas con el traslado de Coronel de Concepción", sostuvo.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner dijo que "hemos tenido equipos instalados en las distintas estaciones desde el inicio de los recorridos para ir levantando los temas. Hemos aumentado la cantidad de buses en los horarios puntas. También hemos detectado un problema con una persona con discapacidad que no tuvo un bus disponible y eso es algo que debemos reparar porque no es posible que pasajeros no puedan llegar a sus destinos".

Te puede interesar Cruzada de venezolanos en Concepción para salvar a su hijo: Buscan donante de células madre

Mientras, el alcalde de San Pedro, Javier Guíñez, dio cuenta de la realidad de su comuna: “Esta situación agrava los problemas que tenemos al otro lado del Biobío. Se produce una situación muy compleja que hay que resolver junto a las policías. Los temas mayores están en la movilidad, nosotros creemos que debemos revisar las iniciativas, como por ejemplo con vías exclusivas”.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=-OuBvUjSRiQ

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: