Lamentos y justificaciones: La opinión de los penquistas por incendio de la Gobernación de Concepción
Fotografía:

Lamentos y justificaciones: La opinión de los penquistas por incendio de la Gobernación de Concepción


Por Andrés Espinoza | 13 Noviembre 2019 15:44
COMPARTIR

El día después del incendio en la Gobernación de Concepción, gran cantidad de personas quedaron asombrados con el aspecto del histórico edificio ubicado frente a la Plaza de la Independencia.

José Luis Bravo, jubilado y vecino de Concepción, dijo a Sabes.cl que "esto es un estado de guerra, yo viví en los años 70, todas las colas y las cosas que pasaron, después cuando llegaron los militares también pasaron cosas, pero no esto, esto es vandalismo, no es alegar por cosas que se necesitan, y lo peor es que son grupos bien organizados".

"Yo apoyo las demandas, tengo una pensión de $110 mil pesos y trabajé toda la vida, pero -el movimiento- no es para esto", cerró.

Otro vecino de Concepción, Álex García, apuntó a que "estamos en un caos constitucional, ya no se puede andar en las calles, está complicada la cosa, pero se puede arreglar todo si el Presidente y los parlamentarios se pusieran de acuerdo para arreglar esto".

Añade que "no es fácil vivir así, cuando te han robado desde arriba todo lo que han querido y nadie te ha castigado, ahora el pueblo se levantó en la lucha hasta que les devuelvan todo lo robado, es una rabia contenida".

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que "esto es muy duro, más allá de lo simbólico, es también porque hay miles de personas que estaban realizando sus trámites para obtener sus títulos de dominio, 6.000, más de 15.000 personas que realizaban sus trámites por temas de extranjerías, y hay cientos de familias que se ven afectados, porque su familiar vio alterado su lugar de trabajo, claramente la afectación es para el Gobierno, pero también para cientos de personas".

Confirmó que "vamos a presentar querellas en esa línea, la Ley de Seguridad del Estado se utiliza en casos especiales que tienen que ver con daños a la infraestructura pública y con varias más y desde luego que la estamos usando, hemos presentado 50 querellas ya".

ETIQUETAS: