Confirman fallecimiento de director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, por Covid-19
Fotografía:

Confirman fallecimiento de director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, por Covid-19


Por Redacción Sabes | 10 Enero 2021 11:52
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo 10 de enero confirman el fallecimiento del director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant del Río, por Covid-19.

El doctor de 64 años fue internado el pasado 23 de noviembre de 2020 a la Clínica Biobío de Talcahuano por un contagio de coronavirus.

Lee también Natividad Llanquileo, de vocera de presos de la CAM a candidata constituyente

Posteriormente, el 5 de diciembre entró a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción. En el lugar fue conectado a un equipo móvil de oxigenación extracorpórea (Ecmo Móvil).

Cabe recordar que el director del Servicio de Salud Concepción se contagió de Covid-19 por un contacto intradomiciliario, luego de cumplir cuarentena preventiva de 14 días por ser contacto estrecho de un caso positivo detectado en su domicilio.

Fue así que tras 47 días internado, el doctor Grant falleció en el Hospital Regional de Concepción.

La información oficial, fue confirmada por el Servicio de Salud de Concepción. "Con profundo pesar comunicamos que a las 11:15 de este domingo 10 de enero de 2021 se certificó el fallecimiento del Dr. Carlos Grant del Río", dice el escrito.

Agregando, "la lamentable noticia de la muerte de nuestro Director Titular en ejercicio fue comunicada a las autoridades respectivas. Con la aprobación de la familia de nuestro querido y recordado Director".

https://twitter.com/servsaludconce/status/1348279526455959552?s=08

Lee también Kim Jong-un dijo que deben centrarse en «someter y derrotar a Estados Unidos»

Cabe recordar que el Doctor Carlos Grant del Río, entre otras iniciativas fue el que insistió en contar con un hospital modular en Concepción para el combate contra el coronavirus.

El cual se encuentra siendo utilizado a un costado de la facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. Frente al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

De esta manera fue el mismo Servicio de Salud de Concepción quienes confirman el fallecimiento de Carlos Grant del Río.

ETIQUETAS: