Revelan video de brutal atropello a carabinero en peaje cercano a Chillán: Sujeto fue detenido
Fotografía: Cedida

Revelan video de brutal atropello a carabinero en peaje cercano a Chillán: Sujeto fue detenido


Por Alvaro Sandoval | 12 Diciembre 2022 13:56
COMPARTIR

La madrugada de este lunes, Carabineros interceptó y detuvo a los sujetos que atropellaron a un funcionario policial del OS7 en el peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur en la comuna de Pemuco, cercano a Chillán, en la región de Ñuble.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado cuando un vehículo con dos ocupantes esquivó un control vehicular, el cual fue debidamente advertido con señas y luces.

El imputado negó detenerse ante la advertencia policial, atropelló al carabinero, pasó por el peaje rompiendo la barrera y huyó.

Te puede interesar: Muere alcalde de Pinto Manuel Guzmán la mañana de este lunes

La comandante Karem Riveros, subprefecto de Ñuble, explicó que "en ese momento, el vehículo marca Suzuki, tipo station wagon, realiza una maniobra evasiva cerca de los dos funcionarios, atropellando directa e intencionadamente a uno de ellos, para luego huir. De forma inmediata los equipos policiales que se encontraban cerca del lugar fueron coordinados para dar con los antisociales en su escape".

El funcionario del OS7 herido fue trasladado a los hospitales de Bulnes y Chillán; está fuera de riesgo vital, con lesiones, siendo atendido para establecer su estado de salud.

Sujeto que atropelló a carabinero en peaje fue detenido en ruta Cabrero-Concepción

Un equipo de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble interceptó a los sujetos en la ruta 146, que une Concepción con Cabrero, donde los controló y detuvo por el delito de homicidio frustrado.

En la inspección del vehículo de los delincuentes, Carabineros halló fuegos artificiales, cigarrillos de contrabando y un arma a fogueo.

La fiscal (s) Anita Hermosilla Rodríguez informó que hasta el martes se amplió la detención de este hombre, mientras que el copiloto fue apercibido y dejado en libertad.

Te puede interesar: Fiscal de Ñuble entró a la quina para ser fiscal nacional: "Estoy aquí por mis méritos"

Por su parte, la comandante Riveros señaló que "para nosotros como Carabineros es un hecho repudiable, especialmente, porque cada día, de forma permanente y a través de múltiples acciones y despliegues, estamos en terreno protegiendo a las familias de la región, previniendo delitos y trabajando arduamente para fortalecer la seguridad".

"Los carabineros somos servidores públicos y con compromiso y vocación en lo que hacemos, nos vemos expuestos a situaciones de este tipo. Felizmente, nuestros funcionario se está recuperando de las lesiones y no tuvimos que lamentar otras consecuencias", concluyó la subprefecto de Ñuble.

https://twitter.com/Sabescl/status/1602338986822868992?s=20&t=gw8KUML6-uPu9iPTVPTyYg

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/E3rJXHKZlWk

ETIQUETAS: