Región del Biobío aumentará más del 100 por ciento de camas críticas para emergencia sanitaria
Fotografía:

Región del Biobío aumentará más del 100 por ciento de camas críticas para emergencia sanitaria


Por Redacción Sabes | 27 Marzo 2020 00:40
COMPARTIR

La disponibilidad de camas de cuidados intensivos con ventiladores mecánicos habilitados aumentará en más del doble a la capacidad actual, llegando casi a 190, por el momento, a la espera de conocer la oferta que pueda realizar el sector privado para poner a disposición.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que “la oferta actual de UCI es 82 camas, nosotros a lo menos vamos a crecer en 88, básicamente un 100 por ciento más, eso de lo que nosotros recibimos del Ministerio de Salud, no obstante, estamos trabajando con redes privadas de manera de poder concentrar mayor instalación de ventiladores -mecánicas- y camas críticas”.

El aumento es factible gracias a la habilitación de espacios para recibir pacientes de menor complejidad como lo son la ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz, Casa Betania, el ex hotel Terrano, una residencia del obispado de Los Ángeles y las ex oficinas de CMPC en la provincia de Biobío.

La mayoría está en fase de puesta en marcha. “Betania se está habilitando, en el caso de Terrano hay personas que se están derivando y los demás lugares se están todos habilitando”, detalló Giacaman.

ETIQUETAS: