Jin de BTS comenzará el servicio militar el 13 de diciembre
Fotografía:

Jin de BTS comenzará el servicio militar el 13 de diciembre


Por Agencia Reuters | 24 Noviembre 2022 08:23
COMPARTIR

Jin, el miembro más veterano de la banda de K-pop BTS, comenzará su servicio militar obligatorio el 13 de diciembre, informó el jueves el periódico surcoreano Aju Business Daily, citando a autoridades militares no identificadas.

Jin, que cumplirá 30 años el 4 de diciembre, será destinado a una unidad tras recibir cinco semanas de formación en el campo de entrenamiento, informó el periódico.

Portavoces de la agencia de BTS, HYBE, y del Ministerio de Defensa de Corea del Sur declinaron confirmar el artículo.

En una publicación en redes sociales la semana pasada, Jin dio a entender que se dirigía a un puesto de "primera línea".

Tras años de incertidumbre, el grupo anunció en octubre que realizaría el servicio militar obligatorio, empezando por Jin. El grupo tiene previsto realizar proyectos individuales y reunirse en 2025 después de que todos hayan cumplido el servicio, dijo entonces HYBE.

En Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben hacer el servicio militar durante 18 a 21 meses.

Sin embargo, algunas categorías han obtenido exenciones o han servido durante periodos más cortos, como los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos y los músicos y bailarines clásicos que ganan los mejores premios en ciertas competiciones. Algunos legisladores han pedido que se exima a BTS.

El ministro de Defensa de Corea del Sur ha sugerido que BTS podría seguir actuando en el extranjero mientras presta el servicio militar.

ETIQUETAS: