Campeonato Nacional Maxibásquetbol "Víctor Allendes Videla" se realiza en Concepción con apasionantes jornadas
Fotografía: Cedida Sabes.cl

Campeonato Nacional Maxibásquetbol "Víctor Allendes Videla" se realiza en Concepción con apasionantes jornadas


Por Sebastian Paredes | 03 Noviembre 2022 11:04
COMPARTIR

Grandes ambientes de básquetbol se están viviendo en la región. Esto por el Campeonato Nacional de Maxi básquetbol "Víctor Allendes Videla" y su realización en distintas canchas de la zona. En este torneo se encuentran más de 1600 jugadores y 142 equipos, que buscan quedarse con el primer lugar.

Este martes estuvo cargado por partidos de mucha calidad, desarrollados principalmente en el gimnasio del Liceo La Asunción de Talcahuano. Este recibió uno de los encuentros más esperados, se medían el campeón vigente, Santiago A y uno de los favoritos, el cuadro de Puerto Natales.

Lee también: UdeConce conoció el horario para enfrentar a Deportes Copiapó en la Liguilla del Ascenso

El cotejo definía al ganador del grupo, en la categoría de 50 años, por lo que iba a sacar chispa. Y así lo fue, en un apretado encuentro el equipo de Santiago superó a su rival por 66-56, marcado por la preción técnica y la férrea defensa de ambos quintetos.

Sensaciones

“Fue un partido súper friccionado con grandes jugadores en ambos equipos y un juego táctico que superó las expectativas y que mucha gente pudo disfrutar. Se jugó con garra, ímpetu y esta vez nos favoreció a nosotros. Demostramos que también tenemos lo nuestro. El calor fue extremo, pero veníamos preparados. Lo mejor es que hubo un lindo marco de público”, comentó el capitán del elenco ganador, Luciano Santelices.

El jugador del elenco caído, Pablo Coro, tuvo palabras tras el partido. “Fue un partido duro, comenzamos relativamente bien, lo fuimos llevando ordenados pero hubo desconcentraciones y ellos levantaron. Nos fuimos desarmando, falló la parte física, no tomamos buenos tiros y tampoco defendimos. Quizás el marcador no refleja lo que fue el juego”, finalizó el exseleccionado nacional.

ETIQUETAS: