Pasan a retiro 11 generales: Ejército dio a conocer Alto Mando 2023
Fotografía: Contexto.

Pasan a retiro 11 generales: Ejército dio a conocer Alto Mando 2023


Por Ariela Rios | 29 Octubre 2022 13:47
COMPARTIR

El Ejército de Chile dio a conocer la composición que tendrá su Alto Mando para el 2023, el que ya fue aprobado por el Presidente Gabriel Boric. 

La Comandancia del Ejército quedará compuesta por el comandante en Jefe, Javier Iturriaga; el secretario general, general de brigada Ricardo Merino; el contralor de la institución, Patricio Amengual y por el auditor general, Eduardo Rosso. 

Lee también: Hombre murió tras caer al interior de tumba en cementerio

Además, se informó que pasan a retiro 11 generales de división Cristóbal de la Cerda Rodríguez, Rubén Segura Flores y José Marzal Sánchez. También a los generales de brigada Miguel Orriols Winter, Jorge Kunstmann Casas, Sergio Nazar Martínez, Sergio Estévez Valencia, Luis Pérez Astorga, Rafael Meza Feres, Enrique Jaque Ávila y Claudio Orellana Burrows.

Por otro lado, 16 coroneles ascenderán a general de brigada. Entre ellos se encuentra: Rafael Cabrera Osorio, René Ellwanger Alvar, Mario Sepúlveda Fuentes, Pablo León Gould, Dahir Ahmed Guzmán, Jorge Salinas Schlack, Rodrigo Contreras Ayala, Guido Fravega Bordoli, Ramón Oyarzún Gatica y Gianfranco Cassinelli Gorigoitía.

Por último, indicaron que “el Ejército de Chile felicita a los Oficiales Generales y Superiores ascendidos, quienes en virtud de sus méritos profesionales han alcanzado un nuevo grado jerárquico. Lo que conlleva a asumir nuevas y mayores responsabilidades. Por lo que se les insta a seguir trabajando bajo el desafío constante que tiene la Institución de responder a la confianza que le brinda la sociedad nacional en el cumplimiento de sus deberes y misiones constitucionales”. 

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1586186174179135488?s=20&t=ojtxTA2BczzuvhVVSFr_kA
ETIQUETAS: