Subsecretario del Interior Galli le responde a Alcalde de Panguipulli por sus dichos sobre Carabineros
Fotografía:

Subsecretario del Interior Galli le responde a Alcalde de Panguipulli por sus dichos sobre Carabineros


Por Hector Miranda | 06 Febrero 2021 19:17
COMPARTIR

La autoridad de Gobierno instó al edil a que responsabilice a los verdaderos culpables de la quema de edificios públicos en la comuna de Panguipulli.

“Entendemos la frustración del alcalde, pero no debe dirigirla contra Carabineros, sino que debe dirigirla contra quienes quemaron su municipio”. Esas fueron las palabras del Subsecretario del Interior, Juan Franciso Galli, a propósito de los dichos del Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, tras las manifestaciones que, motivadas por el asesinato del malabarista Francisco Martínez, culminaron con el incendio de 10 edificios públicos en su comuna.

Los dichos del alcalde

La respuesta del Subsecretario Galli llega a raíz de las declaraciones realizadas este sábado por el alcalde, quien, según consigna Radio Biobío, indicó a Carabineros como responsables de la muerte de Francisco Martínez. Además, los acusó de “atrincherarse en la 5ta Compañía de Panguipulli”, ante las manifestaciones que sucedieron al asesinato del joven malabarista.

Te puede interesar: Amplían detención de carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli causándole la muerte

“Qué duda cabe. Todos vimos el video. Hay inoperancia y negligencia del actuar de carabineros. Tanto los incendios ocurridos en Panguipulli como la muerte de Francisco son responsabilidad de carabineros”, son parte de los dichos que el jefe comunal.

Ante esto, Galli precisó que conversará con el alcalde, a fin de resolver las inquietudes de este último. Desde el asesinato del artista callejero, a rol de Carabineros en las manifestaciones posteriores. “Nos vamos a reunir prontamente con el alcalde. Estábamos esperando que yo recabara todos los antecedentes de lo ocurrido ayer para poder reunirme con él y aclarar cualquier duda que existiera sobre lo ocurrido. Y para asegurarle que Carabineros cumple su función de resguardar la seguridad”.

Con respecto a los incidentes registrados tras la muerte de Francisco Martínez, el Subsecretario fue categórico. “Ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos. Debemos condenar sin excusas la violencia”, señaló.

ETIQUETAS: