Amplían detención de carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli causándole la muerte
Fotografía:

Amplían detención de carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli causándole la muerte


Por Marcelo Ramírez | 06 Febrero 2021 11:39
COMPARTIR

Se realizó el control de detención del carabinero que baleó a un malabarista en Panguipulli causándole la muerte. Un hecho que generó además protestas que terminaron con 10 inmuebles quemados en la localidad.

En la audiencia se prohibió dar a conocer el nombre del efectivo policial que fue detenido tras la investigación por parte del Ministerio Público.

Pero en el control de detención se solicitó no formalizar, sino que ampliar la detención del imputado en 72 horas por falta de antecedentes.

"La Fiscalía no cuenta con todos los antecedentes para proceder a la formalización de la investigación", comenzó diciendo el fiscal Marcelo Leal.

Agregando "faltan los antecedentes relacionados con la autopsia... Fue dificultoso para Policía de Investigaciones trabajar en el sitio del suceso, por la aglomeración de gente y las reacciones que los mismos tenían, posteriormente poder empadronar y tener los vídeos de los mismos locales, también fue dificultoso".

El tribunal resolvió ampliar la detención, pero sólo por 48 horas. La audiencia quedó programada hasta el día lunes 8 de febrero al mediodía. El carabinero quedará detenido en Valdivia

ETIQUETAS: