Delincuentes huían tras encerrona y colisionaron con familia en Concepción: Una mujer falleció
Fotografía: CeBioBio

Delincuentes huían tras encerrona y colisionaron con familia en Concepción: Una mujer falleció


Por Mario Saavedra | 12 Octubre 2022 17:21
COMPARTIR

Una mujer fallecida y dos lesionadas dejó un accidente de tránsito en el sector Pedro de Valdivia de Concepción. El vehículo en el que las tres familiares se movilizaban fue colisionado por delincuentes que huían tras cometer una “encerrona” en Chiguayante.

El teniente coronel Ruben Vergara, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, entregó más antecedentes sobre el fatal suceso. Indicó que “sentimos profundamente el fallecimiento de esta persona, por las circunstancias en las que ocurrieron”.

El oficial detalló que “primero hubo un robo de un vehículo en el sector de la Costanera, a la altura de Villuco. Dos sujetos en vehículo intimidan a una pareja y sustraen su automóvil para posteriormente, en el sector Altos Chiguayante, intimidar a otra persona y sustraer otro vehículo”. El segundo delito fue una “encerrona” que quedó registrada en video.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1579963896475320320

Vergara detalló que tras cometer el segundo delito “se dan a la fuga. En Pedro de Valdivia colisionaron a un vehículo que transitaba por la primera pista de circulación, alrededor de las 22:00 horas. El móvil perdió el control y chocó contra un árbol”.

Respecto a qué pasó con los antisociales, el comandante explicó que bajaron del auto en que iban durante la colisión y “se suben a otro vehículo y proceden darse a la fuga”.

Volvían de reunión familiar

En el lugar del accidente se vivió una dramática situación. Las tres mujeres afectadas volvían de una reunión familiar en Chiguayante y se dirigían al sector Palomares de Concepción. Quien perdió la vida tenía 74 años. Iba sentada en el asiento trasero del vehículo.

“Personal de Carabineros llegó al lugar del accidente y se dan cuenta de la gravedad de lo ocurrido. Allí ya estaba el Samu y equipos de Bomberos. Por la cercanía, se trasladó a las tres al Sanatorio Alemán. Producto de las lesiones, uno de ellas falleció”, explicó el comisario penquista. La víctima fatal tenía 74 años. Fue identificada como Orfelina Betancur Castillo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: