Conmoción por 2 asaltos en Chiguayante: Arrebatan auto y minutos después cometen “encerrona”
Fotografía:

Conmoción por 2 asaltos en Chiguayante: Arrebatan auto y minutos después cometen “encerrona”


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2022 13:18
COMPARTIR

Dos hechos delictuales se registraron anoche en Chiguayante. El primero de los delitos ocurrió cerca de las 22.00 horas en el sector Costanera, en las cercanías de Villuco, en donde los antisociales le arrebataron un vehículo a dos personas. Minutos después, se registró una “encerrona” a pocos kilómetros de distancia. Se presume que ambos delitos fueron perpetrados por los mismos delincuentes.

Asalto en Costanera

El capitán Miguel Vargas, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, informó que el primer suceso afectó a dos personas que estaban tomando fotografías en la Costanera del Río Biobío.

Delante de ellos se estacionó un vehículo que luego retrocedió hasta impactarlos. Descendieron dos individuos, uno de ellos habría portado un arma de fuego. Tras arrebatarle sus especies y el vehículo, huyeron del lugar en dirección desconocida”, indicó el subcomisario.

Encerrona en Altos de Chiguayante

En menos de una hora, se registró un segundo hecho delictual en la comuna. Esta vez, en el sector Altos de Chiguayante. Allí una pareja que volvía a su hogar junto a su hija, fueron víctimas de una “encerrona”. Los delincuentes se movilizaban en dos automóviles.

A las 22.40 horas Carabineros recibió un comunicado radial sobre un robo con intimidación. El conductor, su esposa y su hija que iba en el asiento de atrás, regresaban a su domicilio cuando fueron intimidados con armas de fuego”, detalló el capitán Vargas. El suceso fue captado por cámaras de seguridad y el registro se viralizó en redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo los individuos "apretaron" con dos móviles el vehículo que posteriormente robaron.

https://twitter.com/ElSuspend/status/1579673382580518912

Investigan que ambos delitos estarían vinculados

Pese a que se presume que ambos asaltos fueron cometidos por los mismos antisociales, el oficial señaló que “es materia de investigación si están vinculados los mismos delitos”.

Cabe señalar que Carabineros logró recuperar el automóvil y las especies que los delincuentes robaron en el sector Costanera.En el vehículo había quedado un teléfono con su GPS activado, el cual permitió dar con su paradero en San Pedro de la Paz. Personal de dicha comuna logró la detención de dos involucrados, ambos menores de edad (15 y 17 años)”, explicó el subcomisario de la Séptima Comisaría.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: