Cerrar Publicidad (10s)

Una niña de tan solo 13 años, identificada con las iniciales B.A.Q.M. que participaba de las manifestaciones tras la concentración convocada en homenaje a Camilo Catrillanca en Concepción, resultó herida con dos perdigones en pie y codo en inmediaciones de la Universidad de Concepción.

Según los antecedentes preliminares, y que constan en diversas grabaciones efectuadas por testigos, fue llevada por manifestantes hasta el Hospital Regional de Concepción donde fue atendida en la unidad de urgencias, lugar al que llegó un piquete de carabineros y se instaló en las afueras.

Los convocantes al acto en homenaje al comunero mapuche fallecido en Ercilla, acusan que los autores de los disparos fueron efectuados por personal de Fuerzas Especiales.

El werkén Juan Carlos Tralkal, uno de los convocantes al acto en memoria de Catrillanca contó que “una niña de 13 años es alcanzada por perdigones disparados por personal de carabineros de Fuerzas Especiales quienes estaban oprimiendo, hostigando la manifestación, reprimiendo la acción de manifestación por justicia del peñi Catrillanca”.

Agregó que “la niña recibe dos perdigones; en su codo derecho y en el gemelo de una de sus piernas. Luego de eso ella fue llevada a urgencias y carabineros también accede alos estacionamiento del Hospital de Concepción quienes esperaban a la niña y a la acompañante para detenerlas”.

“Gracias a la presencia de una abogada, ellas pudieron salir sin tener ningún conflicto con carabineros y ahora la niña se encuentra bien”, dijo Tralkal.


Los tiros que fueron recogidos por manifestantes como evidencia.


La menor salió del recinto asistencial acompañada, sin realizar la denuncia ante los carabineros del Hospital, trámite que se concretará este jueves respaldada por la Red Chilena Contra la Violencia hacia la mujer.

En horas de la noche se buscó una versión oficial de carabineros de Concepción, por el momento, sin éxito.

Cargando más noticias...