Tenía el Récord Guinness: Falleció la perrita más longeva del mundo
Fotografía: Instagram

Tenía el Récord Guinness: Falleció la perrita más longeva del mundo


Por Alvaro Sandoval | 06 Octubre 2022 18:18
COMPARTIR

Pebbles, la perrita que ostentaba el título de la canina más longeva del mundo según Récord Guinness, falleció por causas naturales en la casa donde vivía, en la localidad de Taylors, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Su deceso ocurrió el pasado 3 de octubre, de acuerdo a Publimetro. Pebbles era una Toy Terrier americana amante de la música country y del clima caluroso del verano. La noticia sobre su muerte se conoció 24 horas después del hecho, y fue anunciado en un comunicado a través de la cuenta de Instagram de la peludita.

Sus dueños, Julie y Bobby Gregory, destacaron que Pebbles "murió tranquilamente".

La mascota nació el 28 de marzo del 2000 en Long Island, Nueva York. Adquirió fama luego que apareciera en distintos medios locales producto de su edad. Fue el mismo dueño de Pebbles quien contactó a los Récord Guinness para informarles de sus 22 años de vida, ya que hasta el momento el título lo ostentaba Toby, un perro de 21 años.

Mira también: Biden indulta a condenados por posesión de marihuana: "Nadie debería ir a la cárcel solo por consumir"

Desde ese momento, la familia Gregory impulsó una campaña para que Guinness reconociera a Pebbles como la canina más longeva del mundo y, de hecho, la organización revirtió su decisión y nombró a la cuadrúpeda como la perrita de más edad en la Tierra.

Según informaron sus responsables, Pebbles tuvo 32 cachorros a lo largo de su vida, repartidos en tres camadas. Todos tuvieron el mismo padre: Rocky, su fiel compañero también Toy Terrier americano, quien murió en 2017 a los 16 años de edad.

Te puede interesar: El príncipe Enrique y Elton John acusan al Daily Mail de intervenir sus teléfonos

Mira también: "Mamma mía": Nintendo revela el primer adelanto de la película de Super Mario Bros

ETIQUETAS: