Profesor no dejó de impartir clases pese a estar conectado a oxigeno debido al Covid-19
Fotografía: Fotografía de El Comercio

Profesor no dejó de impartir clases pese a estar conectado a oxigeno debido al Covid-19


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2021 17:09
COMPARTIR

Jorge Gavelán, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú falleció debido al Covid-19 tres días después de realizar su última clase con ayuda de un tanque de oxígeno.

Según su hija, Fabiola Gavelán en conversación con El Comercio intentaron convencer al académico de terminar con sus clases y dedicarse a su recuperación pero la vocación de Jorge fue más fuerte.

“Le dijimos que parara y nos dijo: ‘No, yo quiero continuar’. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias”, afirmó.

Agregando que “llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno, de pronto paso a 9 litros y tuvimos que llevarlo al hospital”.

También puedes leer: Dos mujeres se vistieron como ancianas para vacunarse contra el Covid-19

Jorge se contagió en junio del 2020 y la enfermedad le afectó más de la cuenta debido a que tenía cardiopatía, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Además, le implantaron un marcapasos.

Pero su amor por educar era superior. Por lo mismo, decidió retornar a las clases después de un par de meses por medio de la modalidad remota.

Desde ese momento no paró, realizó sus clases correspondientes hasta febrero de este año cuando comenzó a empeorar. Se había reinfectado, ya que integrantes de su familia estaban contagiados.

Así y con el paso del tiempo, requirió más oxígeno, hasta que en urgencias le declararon fibrosis y derrame pleural. Los funcionarios médicos lo derivaron a la UCI del Hospital Almenara falleciendo tres días después.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: