Cerrar Publicidad (10s)

Las playas de Río de Janeiro durante la jornada amanecieron totalmente desiertas. El avance del coronavirus forzó a las autoridades a cerrar sus turísticas costas, como parte de los esfuerzos para controlar la pandemia que ha matado ya cerca de 300.000 personas en Brasil.

Las icónicas playas de la “Ciudad Maravillosa” amanecieron este sábado vacías y bajo un dispositivo policial para cumplir con el decreto municipal. El que prohibió cualquier tipo de actividad en ellas ante el alza de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19.

Lee también: Ace Ventura volverá con una tercera película

Durante este fin de semana no está permitido permanecer en la arena, tomarse un baño o realizar deporte, medida que se une a otras impuestas anteriormente para intentar reducir la movilidad. Algunos de los accesos a Copacabana e Ipanema, dos de las playas más populares, en la zona sur de la capital fluminense, estaban bloqueados con cintas.

Aun así, la Policía tuvo que intervenir en alguna ocasión para retirar a pequeños grupos de personas que estaban en la arena. Los socorristas también colaboraron en esa labor de cuidar que nadie estuviera en las playas, que en las últimas semanas presentaron un alta afluencia de público, pese a la crítica situación sanitaria de la urbe.

Río de Janeiro es una de las ciudades de Brasil más afectadas por la pandemia, con casi 20.000 muertos -superada por poco por San Pablo, que tiene el doble de población- y cerca de 220.000 infectados con el SARS-CoV-2. El sistema público de salud de la capital fluminense está al límite, con el 95 % de sus camas de terapia intensiva ocupadas,

Bolsonaro crítico el cierre y el alcalde respondió

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que niega la gravedad del COVID-19, criticó en la víspera el cierre de las playas de Río de Janeiro, su cuna electoral. Tildó la decisión del alcalde de Río, Eduardo Paes, como “hipócrita”, pues a su juicio va contra el combate a la pandemia.

La vitamina D es una forma de uno evitar que el virus le alcance de gravedad. ¿Y uno dónde consigue vitamina D? Tomando el sol, caramba. Es una hipocresía”. Señaló a un grupo de seguidores.

Lee también: Paloma Mami lanzará su primer álbum y reveló ser invitada al show de Ellen DeGeneres

Vía Infobae
Vía Infobae

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...