Fiscal regional del Biobío y general director de Carabineros comparecerán ante Comisión Investigadora de robo de madera
Fotografía: Referencial | Cedida

Fiscal regional del Biobío y general director de Carabineros comparecerán ante Comisión Investigadora de robo de madera


Por Felipe Rojas | 25 Septiembre 2022 11:24
COMPARTIR

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hablarán ante la Comisión Investigadora de robo de madera. Ambas autoridades llegarán hasta Valparaíso para acudir a la instancia el próximo 26 de septiembre.

El diputado Eric Aedo (DC), presidente de la Comisión Investigadora de robo de madera, dio a conocer la noticia. "Vamos a conocer de primera fuente, lo que ocurre con la persecución de este delito en la Macro Zona Sur", sostuvo el parlamentario.

Asimismo, expresó que "entendemos que tenemos una deficiencia como Estado, ya que es evidente como en los últimos años este crimen se ha desarrollado, convirtiéndose en una de las razones de la violencia y el terrorismo que se vive en esta parte del territorio nacional".

También puedes leer: Provincia de Arauco: Inauguran primer centro de diálisis público en Curanilahue

En la misma línea, informó que un alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI) también participará en la instancia.

"Es fundamental conocer la información que nos entregarán las policías y el Ministerio Público, a través de la fiscal Cartagena, porque tenemos que entender cómo ocurre la persecución del delito y cómo podemos frenar la violencia y el crimen organizado en torno a un negocio ilícito de 100 millones de dólares al año", manifestó.

Siguiendo este punto, expresó que gracias a la comisión investigadora se ha logrado poner "este tema en la discusión nacional". Añadió que el estado ha asumido una mayor responsabilidad, lo que ha derivado en "procedimientos policiales exitosos en el ataque a estas bandas criminales".

ETIQUETAS: