Ballet Nacional de Ucrania presentará“El Lago de los Cisnes” en Concepción
Fotografía:

Ballet Nacional de Ucrania presentará“El Lago de los Cisnes” en Concepción


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2022 07:41
COMPARTIR

Considerado como uno de los más afamados cuerpos de baile de todo el mundo y aclamado por la crítica especializada, el Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet anuncia gira por Chile desde el 1 al 12 de junio. En esta ocasión, el elenco presentará uno de los clásicos del ballet de todos los tiempos, “El Lago de los Cisnes”, en las ciudades de Talca, Concepción, Temuco, Chillán, Viña del Mar y Santiago.

El Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet se ha presentado alrededor de todo el mundo ante más de 40 millones de espectadores, a los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa. Cuenta con más de 150 años de historia y un elenco de primer nivel que conquistará al público nacional en sus seis fechas confirmadas.

En momentos en que el mundo ve con horror el conflicto bélico que vive su país, el elenco ucraniano sigue llevando un mensaje de paz y libertad al público de todos los continentes. En el caso de Chile, llega liderado por los bailarines principales Oleksandr Stoianov y Kateria Kukhar del National Opera of Ukraine.

Kateria Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018. En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de la Ópera Nacional de Ucrania, director artístico del “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en el año 2019.

La gira por Chile del Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet, comienza en el Teatro Regional del Maule, Talca, el 1 de junio, para continuar con las presentaciones en el Teatro de la Universidad de Concepción el 2 y 3 de junio; Teatro Municipal de Temuco el 4 de junio; Teatro Municipal de Chillán el 5 de junio; Quinta Vergara, Viña del Mar, el 11 de junio y Movistar Arena de Santiago el 12 junio. Entradas a la venta en PuntoTicket.

ETIQUETAS: