Víctor Herrero afirma que Interferencia tendrá que "bajar las persianas" y culpó al Gobierno
Fotografía: VIA X / Twitter Lucía Dammer

Víctor Herrero afirma que Interferencia tendrá que "bajar las persianas" y culpó al Gobierno


Por Alvaro Sandoval | 22 Septiembre 2022 12:46
COMPARTIR

El director de Interferencia, Víctor Herrero, anunció este jueves el inminente cierre del medio digital tras el comunicado del Gobierno en el que desmintió las acusaciones contra la exjefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, sobre vínculos con el narcotráfico mexicano.

De acuerdo a lo que señaló el periodista a través de su cuenta de Twitter, Interferencia sufrió una pérdida importante de suscriptores, por lo que "tendremos que bajar las persianas", declaró.

Herrero aseguró que "la fake news del gobierno desmintiendo a Interferencia está logrando su objetivo. Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas".

Además envío un mensaje a la coalición gobernante: "Felicitaciones a los del Partido Comunista y el Frente Amplio de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha de siempre. Seguimos".

https://twitter.com/VictorHerreroA/status/1572801970859040770?s=20&t=jX577upoDZviXfqOGqOXvA

También, el director de Interferencia sentenció que “vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos. Ello es especialmente cierto para muchos ‘arbolitos’. Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior. Qué pena por nuestro país”. Minutos más tarde, el tuit fue borrado.

El reportaje indica que el FBI de Estados Unidos había citado a declarar a Lucía Dammert por su trabajo junto a Genaro García Luna, ex secretario de Gobernación de México, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en Nueva York acusado de colaborar con el cartel de Sinaloa.

Mira también: Confirman renuncia de Lucía Dammert como jefa de asesores del segundo piso de La Moneda

Ante la acusación, el Gobierno de Chile emitió este miércoles un comunicado señalando que, tras ponerse en contacto con el Gobierno de Estados Unidos, puede asegurar que "dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en Estados Unidos".

Asimismo, Lucía Dammert anunció que va a "ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia" que "dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI".

La exjefa de asesores de la Presidencia añadió que "la magnitud del daño personal y profesional generado es enorme".

https://twitter.com/LuciaDammert/status/1572622503075274752?s=20&t=jX577upoDZviXfqOGqOXvA

Más tarde, Víctor Herrero salió a aclarar que "Interferencia sigue vivo. Solo manifesté una preocupación, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Te puede interesar: Ministra Maya Fernández debió regresar de urgencia a Chile tras hackeo a correos de Fuerzas Armadas

ETIQUETAS: