Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno confirma querella por incidentes registrados en Concepción

Publicado por Ramírez

26/09/2017 12:15:55

A pesar de los serios incidentes que se originaron en la Plaza Independencia de Concepción, por una manifestación que se registró en apoyo a los comuneros en huelga de hambre de Temuco, los 5 protestantes quienes tienen tomada la Catedral de la capital de la Región del Biobío se mantendrán en su interior.

Una manifestación que se prolonga por 6 días y que continuará firme, a la espera de una solución al conflicto de los comuneros señaló el vocero del movimiento en Concepción, Juan Carlos Tralkal.

Fueron 27 los detenidos tras los disturbios que se originaron en Concepción, con destrozos incluso en el mobiliario público en Plaza Independencia. La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz señaló que presentarán una querella por los incidentes contra quienes resulten responsables.

Mientras que los 4 comuneros en huelga de hambre de Lebu van a cumplir 24 horas en esta posición, son condenados por el caso Cuyinpalihue de Cañete, donde resultó quemada maquinaria forestal y los cuales están con esta postura en apoyo a los comuneros de Temuco, por lo que se esta monitoreando también su salud se señaló por parte del Gobierno.

Cargando....