Cerrar Publicidad (10s)

#Presupuesto2018

En cadena nacional, la mandataria dio a conocer un nuevo anuncio que de seguro sorprendió a muchos. Y es que el Presupuesto de Chile es un enorme misterio que sólo los expertos conocen. Y de cara a las elecciones y al próximo gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el presupuesto tendrá un alza de 3,9%. Cifra mucho más alta de lo que se proyectaba.

De esta manera, el próximo gobierno contará con más de 296 mil millones de pesos para gasto público. Claro que la reactivación económica y la educación también tuvieron gran importancia dentro del discurso de Bachelet, quién afirmó que Chile crecerá al doble pese al endeudamiento de Chile, comprometiendo la reducción del 0.25% del déficit estructural.

Respecto a la educación, reforzó la idea de que sea gratuita, inclusiva y de calidad. asegurando para este 2018 la gratuidad a aquellos estudiantes que pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables del país.

En su intervención, también se refirió a los docentes, donde 480 mil millones de pesos serán destinados para mejorar sus ingresos.

Por otro lado, el Sename también fue abordado, comprometiendo aumentar en un 24% las subvenciones.

Cargando más noticias...