Presidencia de Chile afirma que Estados Unidos descartó que FBI investigue a Lucía Dammert
Fotografía: Twitter @LuciaDammert

Presidencia de Chile afirma que Estados Unidos descartó que FBI investigue a Lucía Dammert


Por Alvaro Sandoval | 21 Septiembre 2022 14:17
COMPARTIR

Este miércoles, el Gobierno de Chile se refirió a las acusaciones que afectan a la exjefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, sobre una supuesta investigación que estaría efectuando el FBI en su contra.

A través de un comunicado, la Presidencia chilena informó que "el Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual Lucía Dammert habría estado citada a declarar por parte de la FBI".

Al respecto, el Gobierno descartó que la agencia de investigación criminal estadounidense haya citado a Dammert a declarar o forme parte de alguna indagación.

"Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en Estados Unidos", indica el documento.

Te puede interesar: Gobierno elimina obligatoriedad de uso de mascarilla

La acusación tiene relación con un reportaje del medio antes mencionado, donde se asegura que el FBI y la DEA de Estados Unidos estarían investigando a la exjefa de asesores de la Presidencia chilena "por su estrecha relación con Genaro García Luna, ex secretario de Gobernación de México durante el gobierno del presidente Felipe Calderón", quien "enfrenta actualmente una investigación de la fiscalía federal" norteamericana por "vínculos con el cartel de Sinaloa".

En ese sentido, Lucía Dammert anunció que va a "ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia" que "dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI".

"La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme (...) La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal", señaló Dammert a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/LuciaDammert/status/1572622497920745472?s=20&t=k-OjOamFpVmAhgpnEALPPw

Mira también: Presidente Boric pidió ante la ONU conducir a Palestina hacia "su propio Estado" y garantizar el "derecho de Israel a vivir en fronteras seguras"

ETIQUETAS: