Tras crimen del comerciante "Tio Piter": Diputada del Biobío impulsa estrategia contra la delincuencia en Concepción
Fotografía: Cedida

Tras crimen del comerciante "Tio Piter": Diputada del Biobío impulsa estrategia contra la delincuencia en Concepción


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2022 15:52
COMPARTIR

Luego de una seguidilla de robos, múltiples hechos de violencia y el crimen de un popular comerciante de la Vega en Talcahuano, conocido como el "Tio Peter", la diputada independiente, Marlene Pérez, junto a vecinos de Unión Lomas, convocaron a una reunión de trabajo para avanzar en una estrategia que proponga una solución a la crisis de seguridad que se vive.

En la instancia, estuvieron presente el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, además del Mayor Carlos Espinoza de la 8va zona de Carabineros y el Prefecto de la PDI, Ginno Gutiérrez, entre otras autoridades locales y policiales.

También puedes leer: Revelan video de encerrona que sufrió el "Tío Piter" en el límite de Talcahuano y Concepción

Las medidas que se barajan

Tras la ocasión desarrollada en Colegio Santa Sabina de Concepción, la presencia de un centenar de personas permitió generar una amplia convocatoria. Al respecto la diputada Pérez, señaló “estoy muy feliz y agradecida que se hayan sumado a la convocatoria que hice junto a la agrupación Unión Lomas, compuesta por 11 juntas de vecinos del sector, para buscar medidas a la crisis de seguridad".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

“Se lograron importantes avances, como el compromiso del Gobierno Regional, en cuanto al financiamiento de una futura sub comisaría para el sector y además trabajar en otras  medidas de seguridad de parte de las policías", agregó la parlamentaria por el distrito 20.

Vecinos de Caleta Lenga cortaron el camino de acceso exigiendo mayor seguridad en el lugar

En representación de los vecinos, Editta Ramelli, Secretaría de la agrupación de JJVV Unión Lomas, señaló que “conseguimos el compromiso por parte del gobierno regional del Bio Bío para avanzar en la construcción de un cuerpo de bomberos y una Sub comisaría para nuestra zona. Sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: