Con gastronomía criolla para degustar: Santa Juana celebrará tradicional fiesta de San Juan
Fotografía: Cedida

Con gastronomía criolla para degustar: Santa Juana celebrará tradicional fiesta de San Juan


Por Maria Ruiz | 23 Junio 2022 13:34
COMPARTIR

Santa Juana celebrará la tradicional fiesta de San Juan, en su XIX versión. Más de 70 expositores darán vida a la festividad con lo mejor de la gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas. Uno de los platos fuertes será la preparación del tradicional estofado.

La fiesta se efectuará este sábado 25 y domingo 26 de junio, a partir de las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna, frente a la Plaza de Armas.

El encargado de Fomento Productivo, Robinson Sandoval, recalcó que se trata de una fiesta de trayectoria en Santa Juana.

"Para el Municipio es fundamental el rescate de costumbres y tradiciones del campo chileno. Tendremos más de 70 expositores, show artístico y el objetivo es generar una buena actividad para el público, atraer turistas y reactivar la economía local", sostuvo.

Lee también: EFE Sur afirma que colisión de auto con Biotren fue por imprudencia: Llaman a respetar señaléticas

Por su parte, la alcaldesa Ana Albornoz hizo un llamado a quienes quieran asistir. "Los esperamos para este fin de semana, en lo que será la tradicional Fiesta de San Juan", dijo.

Detalló que, en la actividad, tendrán "lo mejor de la gastronomía criolla; estofado, gloriado, navegado, empanadas, pajaritos, entre muchos productos más".

"Todos invitados a partir de las 10:00 horas en el gimnasio Municipal, donde también hay una gran variedad de artistas para que podamos disfrutar de esta tradicional actividad", agregó.

Los artistas que estarán presentes en la tradicional fiesta: Los Reales del Valle, Los Machos de la Cumbia, Juanita Fernández, Seis Cantoras, Agrupación Nahuel, entre tantos más.

ETIQUETAS: