Vecinos de Caleta Lenga cortaron el camino de acceso exigiendo mayor seguridad en el lugar
Fotografía: Hugo Varela Mora | Sabes.cl

Vecinos de Caleta Lenga cortaron el camino de acceso exigiendo mayor seguridad en el lugar


Por Antonio González | 16 Septiembre 2022 14:25
COMPARTIR

Cansados de la seguidilla de hechos delictivos en el sector de Caleta Lenga, en Hualpén, una veintena de residentes del lugar se manifestaron exigiendo mayor seguridad. De acuerdo con algunos de los manifestantes, la protesta también tuvo por finalidad emplazar a las autoridades respectivas para realizar mejoras sustanciales al único camino de acceso al tradicional punto gastronómico costero del Gran Concepción.

Con vehículos atravesados en la ruta y pancartas por mayor seguridad, los vecinos cortaron la calzada por varios minutos, generando una congestión para ingresar a la caleta.

Lee también: SAG: Intensifican fiscalizaciones en ventas de alcoholes en el Biobío

https://twitter.com/hugovarelamora/status/1570797547270344704

Consultado por esta manifestación, el alcalde Miguel Rivera, sostuvo que solidarizan con los habitantes de la Caleta en materia de seguridad. "Entendemos también la problemática del camino. Nosotros como municipio visualizamos eso mucho antes y hoy día el proyecto para la mejora del camino está en su fase final, esperamos ya la próxima semana llevarlo al Gobierno Regional. Más de 1.200 millones de pesos significa la mejora de ese camino. Lo mismo, con un proyecto presentado al PMU que tiene relación con cámaras de televigilancia para la Caleta Lenga", dijo el jefe comunal.

"El miércoles tenemos una reunión en Santiago con el Subdere para poder apurar esta gestión en particular. Lo otro, es el cambio completo de las luminarias de la comuna", agregó Rivera.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: