Álvaro Ortiz tras la victoria del Rechazo: "Tenemos que enfrentar a un Chile que exige generosidad"
Fotografía:

Álvaro Ortiz tras la victoria del Rechazo: "Tenemos que enfrentar a un Chile que exige generosidad"


Por Redacción Sabes | 04 Septiembre 2022 21:07
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, tras los cómputos definitivos salió a entregar su opinión respecto a lo que viene para Chile debido a los resultados del Rechazo, que, finalmente, a través de la elección democrática, dijo que no al paso de una Nueva Constitución armada durante un año por la Convención Constitucional.

En diálogo con Sabes, apenas se conocieron los resultados, Ortiz entregó su análisis y llamó fuertemente a la reflexión sobre lo que viene de ahora en adelante para Concepción y todo Chile. "Hay que ver lo que empieza a ocurrir desde mañana en adelante, porque tanto los que apoyaron el rechazo como los que aprobaron estuvimos de acuerdo que, en caso de ganar una de las dos opciones, se tenían que generar modificaciones a la Constitución que se estaba proponiendo", dijo.

Además, Ortiz agregó que "por lo tanto hay que exigir a todas y todos, un espíritu de generosidad, encuentros de muchas certezas y un proceso paritario (...) Ahora, se ha expresado todo a través de las urnas. Ahora, hay que ver cómo avanzamos para generar, entonces, esas modificaciones en la Constitución".

Lee también: Con amplia diferencia: El Rechazo se consolidó ante el Apruebo con el 63% de los votos

¿Qué viene para Chile?

El alcalde Álvaro Ortiz, con su mesura habitual, manifestó que ahora el país se debe preparar para lo que viene y ver cómo se puede tomar el camino nuevamente entre ambas posturas.

"Tenemos que enfrentar a un Chile que exige generosidad, donde el Gobierno, los partidos políticos, la sociedad civil, el Congreso se sientan a conversar, se sientan a trabajar en post de lo que queremos proyectar para las futuras generaciones", agregó.

ETIQUETAS: