Previo al 18: Autoridad sanitaria lleva más de mil kilos de carne decomisados en el Biobío
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Previo al 18: Autoridad sanitaria lleva más de mil kilos de carne decomisados en el Biobío


Por Matias Jara | 09 Septiembre 2022 18:46
COMPARTIR

Se vienen fiestas patrias donde el consumo de carne aumenta considerablemente. En el marco de las celebraciones se aumentaron las fiscalizaciones. A la fecha son 13 los sumarios realizados en la Región del Biobío.

Las ferias libres, carnicerías y locales comerciales han sido fiscalizados por la Seremi de Salud, dejando como resultado más de mil kilos de carnes decomisadas.

"Hasta el 7 de septiembre desarrollamos en la región un total de 18 decomisos, con 1.228,5 kilogramos de productos cárnicos confiscados", declaró Eduardo Barra, Seremi de Salud del Biobío, en el marco de una fiscalización realizada en Concepción.

También puedes leer: Rectifican horarios de funcionamiento de las ramadas en el Parque Bicentenario de Concepción

Al alcance de la mayoría

Durante la jornada de fiscalización que se realizó la jornada de este viernes, la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud llegó hasta la sede de la Assuan ubicada en calle Barros Arana. La finalidad fue verificar las medidas de higiene en el proceso de elaboración.

También te puede interesar: Una joven penquista pidió pololeo con papas fritas Assuan y esto le respondieron

En Concepción, si hablas de la Assuan, lo más probable es que asocies al emblemático local de la "frutillita" con suculentas papas fritas o incluso con productos ligados a la heladería. No obstante, durante septiembre la oferta gastronómica de la marca que actualmente posee siete sucursales operativas en la comuna, se amplió haciendo especial énfasis en su oferta relacionada a las comidas típicas chilenas, tales como; calzones rotos, dulces patrios y la siempre clásica empanada.

Al respecto, Claudio Marcos, gerente comercial de la empresa expresó que "nosotros nos caracterizamos por tener siempre un producto al alcance de todos los clientes y la verdad es que hemos contenido mucho tratando de reducir los costos a través de los proveedores para no traspasárselo a los clientes".

Precios en Fiestas Patrias

Según un levantamiento de datos de la plataforma de inversiones Clever, un asado de tres cortes de carne, más una ensalada chilena y otros productos, “varió un 22,5%, entre inicios de septiembre de este año, versus el año pasado”. En tanto la sobrecostilla, el trutro y el lomo aumentaron más de un 30% su valor en Chile.

Por lo mismo frente a la inflación, se cree que los precios de los distintos productos aumentarán durante fiestas patrias en las fondas de nuestro país.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: