Las lesiones de sus goleadores le pasa la cuenta a Huachipato en el tramo final del año
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

Las lesiones de sus goleadores le pasa la cuenta a Huachipato en el tramo final del año


Por Sabes Deportes | 31 Agosto 2022 14:24
COMPARTIR

Huachipato está en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana y, además, por sellar la continuidad en Primera División por una temporada más. En Las Higueras, en las últimas horas, el elenco industrial perdió a dos jugadores fundamentales para su andamiaje y los dos son en la ofensiva con los hombres de área que sufrieron lesiones graves y que, claramente, es difícil que estén en la recta final del torneo.

Uno de ellos es Luciano Nequecaur. El artillero sufrió un corte de ligamentos y quedó fuera del equipo, al menos, por 7 meses; mientras que ante Cobresal, el argentino Juan Sánchez Sotelo también sufrió el rigor de la temporada y es una lesión acromioclavicular, que lo mantendrá por varias semanas de baja en Huachipato.

Nequecaur marcó 4 goles en 2021, mientras que esta temporada anotó 5 tantos en la Primera División y no logró destaparse en la Copa Chile. El Lobo jugó 22 partidos, registró 1.111 minutos en el campo de juego y también se matriculó con 5 dianas durante la campaña.

Lee también: Fernández Vial siente la presión de salir prontamente del último lugar de la Primera B

Ahora, en principio, la responsabilidad ofensiva quedará en manos de Maximiliano Rodríguez y también de Cris Martínez, quienes tienen una gran chance de consolidarse durante la recta final de buscar los goles y, de paso, ayudar a Huachipato a conseguir sus objetivos. A pesar de las lesiones, el ánimo de Mario Salas está a tope con lo que viene.

"Se extraña a Juan y a Luciano, son dos jugadores importantes para nosotros. Siempre digo que en esta adversidad es que tiene que salir a relucir el plantel y el equipo, entiendo que son jugadores relevantes para nosotros. Aquí es donde hay que sacar todo este coraje, esta actitud de resiliencia para sobreponernos a estos problemas. Lo que me hace estar positivo es que veo entrenar a los jugadores que pueden actuar en ese puesto y dentro de todo lo malo hay cosas, que se nos pueden dar en forma muy positiva", explicó Salas.

ETIQUETAS: